Vinculan a proceso a Diego Helguera por tentativa de feminicidio contra Fer y Polly

Por tentativa de feminicidio, Diego Helguera fue vinculado a proceso este jueves; es presunto responsable de atropellar a Fernanda y Polly
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diego Armando Helguera Salgado fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, a quienes arrolló con su vehículo el pasado 13 de junio en calles de la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco.

Un juez de control dictó este jueves el auto de vinculación a proceso gracias a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Además, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el acusado y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la FGJCDMX.

“Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”; apuntó la Fiscalía, luego de que la defensa del imputado solicitara reclasificar el delito a “tentativa de homicidio”.

Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente el pasado viernes ante las autoridades de la Fiscalía, acompañado por su padre.

“Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial“, dijo el sujeto cuando fue captado ingresando a la Fiscalía capitalina en compañía de su papá y sus abogados.

“Vengo a presentar a mi hijo, que tiene un mandamiento judicial. Vengo a presentarlo, viene a dar la cara por las lesiones que le imputan, queremos pasar al cuarto piso”, apuntó el padre del acusado.

Tras ingresar a sus instalaciones, la Fiscalía capitalina ejecutó la orden de aprehensión y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá hasta que los procuradores de justicia determinen si es o no culpable de los delitos que se le imputan.

El pasado 13 de junio, Diego arribó presuntamente en estado de ebriedad a la casa de una de las víctimas, Fernanda Cuadra, quien celebraba una fiesta por su cumpleaños.

Posteriormente, según narran testigos, comenzó a ponerse violento y, al salir del domicilio, lanzó su automóvil contra Fernanda Cuadra, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico; y Fernanda “Polly” Olivares, quien fue inducida a coma y hasta hoy sobrevive con un respirador artificial en estado de gravedad.

Recientemente, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que Polly se encuentra “muy grave y se está teniendo toda la atención que requiere”.

“Hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a la asociación médica para que nos ayuden a salvar la vida de mi hermana”, suplicó Zarina Olivares, hermana de Polly.

Te puede interesar: “No quiero que mi familia quede incompleta”, hermana pide ayuda para salvar vida de Polly (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil