“Váyase a Tepito Televisión”, CNN corre a Quadri de foro virtual por discurso de odio (VIDEO)

Después de que el diputado panista lanzó una declaración considerada como discurso de odio, el conductor de la emisión lo expulsó
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado Gabriel Quadri fue expulsado de un foro virtual de CNN después de que emitiera una opinión sobre las personas transexuales considerada como “discurso de odio”. 

Quadri participó, junto a la diputada de Morena Salma Luévano, en un programa conducido por Camilo Egaña en el que platicaron sobre los ataques a la comunidad trans en México. 

Anteriormente, Quadri publicó algunas expresiones consideradas como transfóbicas, pues cuestionó que la población de la diversidad sexual tenga “otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos”. 

También se mostró en contra de que las personas que no se identifican con su género usen sanitarios que no van acorde con su sexo. 

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, escribió. 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronunció en contra del discurso de odio promovido por Quadri, mientras que el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cenapred), analiza varias quejas recibidas al respecto. 

Por su parte, Luévano se trata de la primera diputada trans, quien fue candidata a liderar una alcaldía. 

La legisladora se rapó la cabeza en señal de protesta por los dichos de Quadri. 

Te sugerimos: En protesta por discurso de odio de Gabriel Quadri, se rapa diputada transgénero de Morena

Expulsan a Quadri de CNN

Durante su participación en el foro, Luévano destacó la peligrosidad de permitir los discursos de odio, máxime cuando se trata de un funcionario público o representante como Quadri. 

Ante las afirmaciones de Luévano, el legislador negó que reproduzca un discurso de odio y dijo que lo único que ha dicho es que la ideología trans “minimiza y cosifica a la mujer”. 

Además de criticar que Luévano se rapara para protestar por sus dichos, Quadri descalificó sus aseveraciones. 

Por ello, Egaña se lanzó en contra del legislador, a quien le dijo que no le permitiría reproducir su discurso de odio y lo expulsó de la transmisión.

El conductor señaló que esas clase de expresiones no tienen cabida en su programa y mandó a Quadri a “Tepito TV”. 

Finalmente, Egaña pidió mandar publicidad y quitar al diputado panista de la pantalla; esto mientras el político intentaba defenderse.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil