Van por taqueros y eloteros; proponen que paguen impuestos

Durante el Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico 2020, en San Lázaro, se presentó la propuesta de cobrarles a taqueros y hasta eloteros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los tradicionales taqueros y eloteros, que laboran en prácticamente todos los rincones del país, están en la mira de la presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, quien, en la Cámara de Diputados, propuso cobrarles impuestos.

Durante el Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico 2020, la funcionaria Maki Ortíz Domínguez propuso cobrarles 5 por ciento de impuestos a taqueros, eloteros y demás comerciantes informales.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que deberían tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, expuso.

La alcaldesa tamaulipeca fue más allá al asegurar que con la tasa de 5 por ciento se crearía un “fondo a la informalidad” que se distribuiría entre los municipios que más aporten en este rubro.

Por otro lado, la funcionaria reveló que los migrantes que actualmente radican, temporalmente, en Reynosa le cuestan una cantidad considerable al erario.

Ortíz Domínguez afirmó que cada migrante le cuesta al municipio entre 300 y 500 pesos por educación, alimentación, alojamiento, atención médica y hasta repatriación.

Por lo anterior, pidió a los diputados establezcan reglas para que los migrantes puedan ser “autosuficientes” después de que les nieguen la visa.

“Porque sí somos una ciudad incluyente, abierta, que reconoce la migración… pero también creemos que la gente debe trabajar y cooperar”, remató.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: PUEBLA: INFORME FINAL SOBRE ACCIDENTE AÉREO PODRÍA SER REVELADO EN NOVIEMBRE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil