Vacunará CDMX a adultos mayores en situación de calle y en prisión: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anunció que este mismo mes las autoridades comenzarán a inocular a adultos mayores presos y en situación de calle
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el programa de vacunación contra COVID-19 llegará este mismo mes a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle y a los que están privados de su libertad.

Señaló que las personas de la tercera edad en situación de calle serán inoculadas en los Centros de Atención de la Secretaría de Bienestar Social, o bien, las autoridades capitalinas llevarán la vacunación a los sitios donde se encuentran refugiados.

“Personas que viven en situación de calle conocen estos lugares y ahí es donde se va a hacer la programación”, informó. “Ya sea de llevar a esas personas a llevar la vacunación a estos sitios, como se hace en asilos”.

Apuntó que la vacunación a esas personas llegará durante este mismo mes, pues, al finalizar la inoculación de adultos mayores en centros de vacunación, tocará su turno a asilos y casas hogar para personas postradas. Finalmente, vacunarán a las personas presas y en situación de calle.

“Este mismo mes, en abril inicia esta vacunación; hoy estamos en los Centros de Vacunación para personas que viven en las alcaldías que le corresponde la vacunación, continúa en asilos y en hogar para personas postradas, y vamos a vacunar a todos y a todas”, apuntó.

“Entonces, el siguiente grupo que corresponde, o los siguientes grupos que corresponden, son personas privadas de la libertad o personas que viven en situación de calle”.

Desde el lunes, en la CDMX se comenzó a aplicar la segunda dosis de sus vacunas a personas de 60 años y más en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Hasta el 12 de abril, en la capital se han aplicado 1 millón 581 779 vacunas a adultos mayores, de los cuales, 225 mil 771 ya tienen su segunda dosis.

En total, se vacunó a 1 millón 356 personas en toda la capital, de un total de 1 millón 643 mil 259 adultos mayores que habitan la ciudad.

Hasta el lunes, la ocupación de camas generales de personas enfermas con COVID-19 en hospitales de la capital, es de 28.69 por ciento; 26.16 por ciento para camas generales y 35.58 por ciento de camas para intubación ocupadas.

Te puede interesar: Vacuna mexicana “Patria” contra COVID-19 estaría lista a finales de año: Conacyt

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil