¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CICLISTAS

¿Usaste tu bicicleta como brigadista ciclista tras el sismo del 19-S? Ellos quieren reconocerte

Indigo Staff

Cientos de personas decidieron usar la bicicleta para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.


Oct 11, 2017
Lectura 3 min
portada post

Tras los sismos que azotaron al país los días 7 y 19 de septiembre cientos de ciclistas salieron a las calles de la Ciudad de México para hacer llegar de una forma más rápida y directa los víveres y donaciones que los mexicanos ofrecieron a los damnificados que dejaron los movimientos telúricos.

El apoyo llegó de las comunidades y grupos ciclistas, de repartidores en bicicleta de empresas como UberEATS y Rappi, de mecánicos que cerraron su taller y salieron a repartir ayuda y hasta de personas que tomaron una Ecobici y decidieron poner su granito de arena con lo poco que podían.

Es por eso que algunas personas y organizaciones han decidido reconocer el esfuerzo de estos héroes obre ruedas y han decidido homenajearlos ya sea con una ilustración hasta con artículos y herramientas para su bicicleta. 

La cuenta de Twitter Tú,Yo,Todos en Bici ofreció un cinturón con luces para los ciclistas que hayan participado cargando víveres tras el sismo de 7.1 grados.

La dinámica es subir una fotografía usando el hashtag  que demuestre cómo ayudaron en los labores de rescate o reparto de donaciones. Las imágenes que tengan más likes obtendrán su cinturón.

Asimismo, organizaciones como Birula Gráfica, El Letritas, Acopio en Bici, Polillitas, Bicitlán Radio, Pictoline, Rock & Ruedas, y Rayénari realizaron ilustraciones que demuestran lo importante que fueron los ciclistas durante el colapso de la ciudad tras los sismos.

Por su parte, la organización Bicitekas está realizando una encuesta entre los jóvenes que participaron como brigadistas en bicicleta, misma que puedes responder aquí: ENCUESTA


Notas relacionadas

Sep 22, 2017
Lectura 3 min

Comentarios