Universidad de Colima suspende clases por narcoguerra desatada del CJNG y Los Mezcales

En los últimos días ha aumentado el número de ejecuciones, balaceras y narcomantas en el estado de Colima
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la oleada de violencia que se ha registrado en los últimos días, la Universidad de Colima anunció la suspensión de actividades académicas este jueves y viernes.

A través de un comunicado, firmado por el rector Jorge Torres Ortiz Zermeño, la institución señaló que para salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria suspenderán “todas las actividades académicas” en los cinco municipios del norte del estado.

Los planteles de los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez no tendrán clases este jueves y viernes.

“Hacemos votos para que se retome la paz y con ello, las actividades cotidianas de la población”, expresó la Universidad de Colima.

De acuerdo con la institución educativa, las clases se reanudarán hasta el lunes 14.

A esta decisión se unió la Escuela Primaria Ignacio Altamirano y los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” número 1 y 2, ubicados en Villa Álvarez y Colima, que también manifestaron su preocupación por la violencia que enfrenta el estado.

Las instituciones anteriormente mencionadas suspendieron actividades hasta nuevo aviso.

Lee: Cae “Bad Boy”, presunto fabricante de drones explosivos que trabajaba para el “Marro” y “Mencho”

En los últimos días, se han registrado al menos 10 ejecuciones en la capital del estado, ya que, según reportan medios locales, existe un enfrentamiento por la plaza entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una organización criminal independiente denominada “Los Mezcales”.

Hace unos días, Bryant García, titular de la Fiscalía General del Estado negó tener conocimiento de la existencia de un cártel local.

Aunque aclaró que el CJNG estaba dividido en dos células. Una de ellas, posiblemente, serían “Los Mezcales”.

La narcoguerra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Colima continúa a la alza y cobrando miles de vidas en el estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil