Una semana más marcada por feminicidios

Estos últimos días han sido marcados por los casos de al menos tres jóvenes, quienes fueron privadas de la vida y mostraron una vez más el problema de seguridad que enfrentan las mujeres

Los feminicidios en el país no se detiene, tan sólo está semana salieron a la luz los casos de tres jóvenes que fueron asesinadas en distintas entidades del país. Las tres tenían algo en común; eran estudiante con todo un futuro por delante.

El caso más reciente fue dado a conocer este fin de semana, el cuerpo de la estudiante Cinthia Nayeli Vázquez, de sólo 16 años de edad, fue localizado en un arroyo del municipio de Guadalupe en Zacatecas, informó la vocería de seguridad del estado.

La joven era estudiante de la Unidad Académica Preparatoria plantel 1, afiliada a la Universidad Nacional Autónoma de Zacatecas, por lo que la institución lamentó profundamente la pena que embarga ahora a familiares y amigos de la joven.

Los restos de la joven fueron hallados luego de un reporte anónimo al 911, cerca de las 16:00 horas del sábado, las autoridades encontraron el cuerpo semidesnudo de la joven que se encontraba en las aguas negras del arroyo que atraviesa la colonia Orquídeas.

Los reportes indican que la joven salió de su casa el pasado viernes alrededor de las 18:30 horas, después de allí se perdió cualquier contacto con ella. Los familiares reportaron la desaparición de la joven, sin embargo, la historia tuvo un trágico final.

Caso Anayetzin

La semana comenzó con el caso de Anayetzin Damaris Fragoso, estudiante de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. El cuerpo de la joven fue localizado en un domicilio de la colonia Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero.

Los restos de la joven fueron localizados en el inmueble donde habitaba su novio. El cuerpo de Anayetzin presentaba 16 heridas de arma punzocortante. La autopsia indicó que la joven tenía dos meses de embarazo. Las autoridades buscan a la pareja de la joven.

Caso Mariana

Aunque el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad de Puebla, ocurrió el pasado 30 de septiembre, nuevos elementos sobre el caso fueron dados a conocer esta semana, así como la detención de cuatro sospechosos del crimen.

Las cámaras de seguridad, ubicadas en la Ampliación Reforma Sur, muestran que los agresores viajaban a bordo de un vehículo VW Vento color rojo, quienes se estacionaron y asaltaron a la joven, ella forcejeo y uno de los sujetos le disparó.

Lee: Feminicidios en Puebla, empujan alerta de género

Uber confirmó que uno de los atacantes era chófer de la compañía, sin embargo, el asesinato de la joven no sucedió durante un viaje solicitado por medio de la aplicación, los reportes indican que aún falta detener a Cristian “N”, el hombre que accionó el arma.

Te puede interesar