¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Tras feminicidio de Mara, Cabify implementa nuevo botón de seguridad en app

Indigo Staff

La empresa ha implementado nuevas opciones para mejorar la seguridad dentro sus unidades, para pasajeros y conductores


Oct 10, 2017
Lectura 3 min
portada post

Tras el feminicidio de Mara Castilla, presuntamente a manos de un chófer de Cabify, la empresa anunció este martes nuevas medidas de seguridad en su aplicación móvil, entre las que se encuentra un botón de seguridad en caso de presentarse una emergencia durante el viaje.

“En Cabify estamos comprometidos con ofrecerte el mejor servicio de transportes privado; por ello, a partir del día de hoy, al actualizar nuestra aplicación, podrás encontrar nuevas funciones que harán tu trayecto aún más seguro”, informó la empresa en un comunicado.

Botón se seguridad

Esta nueva función está diseñada para ser activada cuando el conductor o el pasajero sientan que están en peligro, pulsar el botón enlazará a la persona con las autoridades que puedan brindarle auxilio.

“Recuerda la importancia de hacer uso de este botón solo si es una emergencia real, el uso inadecuado de esta función podría interferir en la atención de una situación de peligro verdadera”, precisó Cabify.

Persona de confianza

A partir de ahora, un familiar, amigo o persona de confianza pude recibir por correo electrónico y mensajes de texto toda la información sobre los viajes que realice determinada persona con Cabify; esta función es opcional.

“Estamos convencidos de que, estas opciones contribuirán a mejorar tu experiencia en Cabify; puedes estar seguro de que continuaremos trabajando en nuevas herramientas para que sigamos siendo tu mejor opción al moverte por la ciudad”, indicó la empresa de transporte privado.

Estas nuevas opciones aparecen un mes después de la desaparición y feminicidio de la universitaria poblana, Mara Castilla, cuyos restos fueron localizados el pasado 15 de septiembre, de acuerdo a la Fiscalía General de Puebla.

Mara abordó un auto de la empresa Cabify para llegar a su casa la madrugada del 8 de septiembre, al salir de un bar de Cholula, sin embargo , joven nunca llegó a su hogar, por lo que fue reportada como desaparecida.

Días después, el conductor de Cabify, Ricardo ‘N’, fue detenido e imputado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven. Videos fuera de la casa de Mara muestran que la joven no descendió del auto.


Notas relacionadas

Oct 13, 2017
Lectura 2 min

Oct 13, 2017
Lectura 3 min

Comentarios