Todo sobre vacunación de 40 a 49 años en Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo

La vacunación de 40 a 49 años sigue avanzando en la Ciudad de México; ahora en cuatro alcaldías más
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la siguiente semana comenzará la vacunación contra COVID-19 para personas entre 40 a 49 años de edad que residan en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

¿Qué vacunas podrán?

El objetivo es inmunizar contra el coronavirus SARS-CoV-2 a 281 mil 980 personas, a quienes se les aplicará el biológico desarrollado por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Mientras que en Miguel Hidalgo serán aplicadas las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; el objetivo es inmunizar a 64 mil 356 personas de dicho grupo de edad.

¿Cuándo inicia la vacunación?

La campaña de vacunación en estas demarcaciones será del miércoles 9 de junio al domingo 13. Y las personas recibirán la segunda dosis entre ocho y 12 semanas después; es decir, entre el 4 de agosto y el 13 de septiembre.

¿Dónde me toca vacunarme?

  • La alcaldía Miguel Hidalgo habilitará los centros de vacunación en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
  • Álvaro Obregón lo hará en Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y el Estadio Olímpico Universitario.
  • Los centros de Tlalpan estarán en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.
  • Mientras que Tláhuac instalará unidades vacunadoras en la Universidad Marista y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Si tienes dudas de dónde te toca vacunarte, puedes consultar la página de internet vacunación.cdmx.gob.mx, donde deberás ingresar tu CURP para conocer el lugar exacto y la hora que te fueron asignados.

También puedes llamar a Locatel (55 56 58 11 11) para conocer tu sede de vacunación o preguntar cualquier duda que tengas al respecto.

¿Qué día me toca?

Para las cuatro alcaldías, las fechas serán las mismas y será de acuerdo al primer apellido de las personas entre entre 40 a 49 años.

  • A,B,C – miércoles 9 de junio
  • D,E,F,G – jueves 10 de junio
  • H,I,J,K,L,M – viernes 11 de junio
  • N,Ñ,O,P,Q,R – sábado 12 de junio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados – domingo 13 de junio

Lee también: ¡Finalmente! CDMX pasa a semáforo verde en medio de elecciones y regreso a escuelas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil