Todo sobre la segunda aplicación de Sputnik V en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac recibirán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac comenzará el próximo miércoles 17 de marzo.

En una conferencia conjunta con otros responsables de la vacunación en la ciudad, como Víctor Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto para el Bienestar, Sheinbaum ofreció detalles acerca de la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de estas demarcaciones.

La segunda dosis de Sputnik V se aplicará a 176 mil 110 adultos mayores, entre el 17 y 23 de marzo, quienes ya recibieron la primera parte de esta inmunización creada en el Instituto Gamaleya.

TE SUGERIMOS: Lo que tienes que saber de la vacunación anti-COVID en Venustiano Carranza

Para recibir la segunda dosis de la Sputnik V, los adultos mayores deberán acudir a los diferentes centros de vacunación instalados en las tres alcaldías.

En Iztacalco solo funcionará una macro sede, que es el Palacio de los Deportes, donde se concentrará a quienes fueron atendidos en esta y la otra sede instalada durante la aplicación de la primera dosis.

En Xochimilco se instalarán dos macrosedes, en la Escuela Nacional Preparatoria Número 1 “Gabino Barreda” y en el Deportivo Xochimilco.

Aquellos adultos mayores que fueron vacunados en su domicilio, por tener problemas de movilidad, volverán a recibir la inoculación de esta forma, debido a que las brigadas móviles estarán desplazándose por las alcaldías para cumplir con este propósito.

En Tláhuac funcionarán dos centros de vacunación: el instalado en el Bosque de Tláhuac y el del Hospital General Tláhuac del ISSSTE.

Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo de la Ciudad de México, dijo que la distribución para esta segunda aplicación estará determinada por la fecha en que las personas recibieron la primera.

Para aquellos adultos mayores que recibieron la Sputnik V en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac las fechas de la segunda aplicación son las siguientes:

Primera aplicación: 24 de febrero Segunda aplicación: 17 de marzo

Primera aplicación: 25 de febrero Segunda aplicación: 18 de marzo

Primera aplicación: 26 de febrero Segunda aplicación: 19 de marzo

Primera aplicación: 27 de febrero Segunda aplicación: 20 de marzo

Primera aplicación: 28 de febrero Segunda aplicación: 21 de marzo

Primera aplicación: 1 de marzo Segunda aplicación: 22 de marzo

Primera aplicación: 2 de marzo Segunda aplicación: 23 de marzo

Primera aplicación: 3 de marzo Segunda aplicación: 24 de marzo

Primera aplicación: 4 de marzo Segunda aplicación: 25 de marzo

Primera aplicación: 5 de marzo Segunda aplicación: 26 de marzo

Las personas que ya recibieron la primera dosis en estas alcaldías, recibirán un mensaje de texto al número registrado durante su inscripción en el padrón de vacunación del Gobierno federal, o aquel que proporcionaron en la unidad vacunadora al recibir su comprobante.

En dicho mensaje se especificará el nombre de la persona que recibirá la segunda dosis, la sede de vacunación, el día, fecha y hora de la segunda aplicación.

Las personas que recibirán la inoculación deberán acudir 15 minutos antes de la cita portando acta de nacimiento o identificación y llevar el comprobante que les entregaron la primera vez que fueron vacunados o CURP, si no se cuenta con él.

Las autoridades llamaron a respetar la fecha y horario indicados para recibir la inmunización, pues esto permitirá que se tenga un mejor control sobre la aplicación de la dosis de refuerzo.

En caso de no poder asistir a la cita, la recomendación es que los adultos mayores acudan al siguiente día para ser inyectados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil