Tenemos una deuda histórica con las mujeres, se trabaja por la igualdad: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación señaló que el gobierno de la 4T trabaja para asegurar los derechos de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la “mañanera”, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que “México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que se trabaja por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Tenemos una deuda con las mujeres. como las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres afroamericanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres científicas, ahí está todavía una deuda.
Olga Sánchez CorderoSecretaria de Gobernación

Dijo que también con las que se manifiestan en las calles, ya que son las primeras en denunciar las formas de opresión.

“Son ellas las que señalan a donde deben dirigirse a las políticas para una igualdad sustantiva, las mujeres son el centro de la lucha contra la igualdad”, aseveró.

La ministra en retiro dijo que la mujer está en el centro de la transformación del país, “antes la mujer no podía decidir el rumbo de su vida”.

Destacó que de las invitadas especiales a Palacio Nacional, deportistas, funcionarias y científicas, han realizado sus sueños. La secretaria de Gobernación aseguró que han dejado huella en la historia.

Lee también: AMLO sobre 8M: Rompimos el pacto, pero con la oligarquía; antes no había esas protestas

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dijo que se están acortando las brechas de desigualdad.

“El cambio de régimen dará la posibilidad de acortar los niveles de violencias que son estructurales, históricos, culturales que viven las mujeres”, comentó.

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), hizo un recuento del trabajo de dos años en materia de igualdad.

Mujeres son escuchadas

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), afirmó que son “un gobierno que escucha la protesta de las mujeres en las calles”.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que duelen e indignan los feminicidios.

Dijo que se trabaja para mejorar la vida de las mujeres, consolidar las acciones de prevención de violencias y sus sanciones.

“Sabemos que el desafío es grande, pero nuestro compromiso y nuestra determinación también”, expuso.

Indicó que la coordinación de todo el gobierno federal es crucial para alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Señor presidente, las principales aliadas del gobierno son las mujeres. Cotidianamente desde todos los espacios como las mujeres que hoy nos acompañan tenemos la convicción de que la transformación nacional que está en marcha es feminista y tiene cabida para todas las mujeres.
Nadine Gasman ZylbermannPresidenta del Instituto Nacional de las Mujeres

Manifestó que este 8 y 9 de marzo desde las calles se está recordando lo que falta, poniendo al centro del debate el reconocimiento de sus derechos.

Dijo que se respetan los llamados a la acción coordinada y pacífica, “acompañamos sus Reivindicaciones y abrimos las puertas al diálogo convencida de que es más lo que nos una que lo que no separa”:

Expresó su disposición de escuchar y buscar conjuntamente mejores rutas para avanzar en el camino de la igualdad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil