Taxistas desquician CDMX: se manifiestan en Reforma contra Uber, DiDi y Cabify

Taxistas con sus unidades se manifiestas en Reforma contra apps de transporte como Uber, DiDi o Cabify, acusan competencia desleal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Taxistas de la Ciudad de México y de municipios del Estado de México como Tlalnepantla, Ecatepec, Toluca y Coacalco, se manifiestan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, contra las apps de transporte como Uber, Didi y Cabify.

Desde las primeras horas del lunes, los conductores llegaron hasta este punto de la CDMX para inconformarse por la operación de servicios de transporte. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron la circulación alrededor de las 10:00 horas de la mañana. 

A través de sus redes sociales, la SSC proporciona rutas para evitar el tráfico de la zona, debido a la manifestación contra apps de transporte.

Tras la realización de un mitin, los transportistas se encaminarán a Palacio Nacional para continuar su protesta.

LEER: TAXISTAS PROTESTAN EN CDMX CONTRA APPS COMO UBER Y DIDI

Lideres taxistas, como Ignacio Rodríguez, denunciaron la falta de seguimiento a los acuerdos con las autoridades.

Según el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, hubo “falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos por las mesas de trabajo en las secretarías de Gobierno federal y capitalino”. 

Internautas expresaron en redes sociales su molestia con las afectaciones de esta manifestación, además de recalcar las razones por las que los usuarios ya no utilizan taxis.

Falta de higiene en las unidades, negación del servicio, taxímetros alterados, cobros excesivos, entre otras razones fueron esgrimidas por internautas para estar en desacuerdo con el movimiento de los taxistas y preferir los servicios de Uber, Didi y Cabify. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil