Tarjeta de Movilidad Integrada podrá ser usada en transporte concesionado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el uso de Tarjeta de Movilidad en el transporte concesionado es una revolución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Shienbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de hoy la Tarjeta de Movilidad Integrada se podrá usar en el Transporte concesionado. 

La mandataria capitalina mencionó, en un acto para anunciar la medida, que con estas acciones se consolida una verdadero paso a la movilidad integrada al no solamente contemplar el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y RTP. 

Sheinbaum explicó que el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada en el transporte concesionado, dará mayor control a o los dueños de los autobuses. 

También destacó que se podrá capacitar de mejor manera a los conductores de dicho sistema de transporte. 

Te sugerimos: 2022: año clave para la movilidad

Otro de los aspectos que se beneficiarán será el de la dispersión de recursos, pues el ingreso de los conductores ya no dependerá de las personas que ingresen en el transporte. 

“Inclusive el conductor del autobús, tendrá mucho más certeza de cuánto va a recibir mes con mes, independientemente del número de usuarios”, comentó. 

La mandataria capitalina acudió al Centro de Transferencia Modal CETRAM Tacuba, ubicada en las inmediaciones de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de dcha colonia, para poner en marcha las primeras unidades con validadores para el cobro con tarjeta. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó el avance que esta medida representa, pues forma parte del programa de chatarrización de unidades obsoletas para dar paso a la modernización del transporte con autobuses seguros y con buen servicio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil