Taibo II llama “hocicón” al director de editorial Penguin en evento público

Las declaraciones de Taibo se dan luego que Roberto Banchik criticara las acciones emprendidas por el gobierno entorno a la industria editorial mexicana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, señaló en un evento público que le cae mal Roberto Banchik, director de Penguin Random House por “hocicón”.

“En estos momentos odio dos cosas en este país con particular intensidad: las pinches sillas de los aeropuertos que no te dejan apoyar la columna y al director de Penguin Random House que es un hocicón”, expresó el sábado en un evento público en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con El Universal, las declaraciones las realizó durante una de las presentaciones del “La batalla por Tenochtitlán” del historiador Pedro Salmerón, celebrada en el marco de la Feria del Libro Zócalo Cerca de Ti en la Macroplaza Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa, organizada por la Brigada para Leer en Libertad y el gobierno de la Ciudad de México.

El jueves pasado, al recibir el Premio Caniem al Gremio Editorial 2021, el director general de Penguin Random House para México, Centroamérica y Estados Unidos criticó al gobierno de México.

Lee: “Renuncia, no hay bronca”: Taibo II ventila crisis en Morena al criticar a Delgado y Monreal (VIDEO)

La critica fue por las acciones emprendidas por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a la industria editorial mexicana.

En su discurso, dijo que el mismo gobierno “también se apropia o pretende apropiarse de contenido protegido por contratos y el derecho de autor pasando por alto el estado de derecho”, en referencia a la nueva Ley General de Bibliotecas.

La nueva ley estipula a los editores del país la entrega de los contenidos editoriales digitales.

Hace apenas unas semanas, Paco Ignacio Taibo II realizó una autocrítica de la llamada Cuarta Transformación (4T), pues aunque dijo que ha habido muchos avances, también hay temas que no han progresado como deberían.

Durante su participación en la mesa de cierre de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo capitalino, el escritor señaló que está de acuerdo con la línea general del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero no coincide en todo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil