Suspensión de L6 del Metro se debió a carretilla atorada en las vías; restablecen el servicio

La carretilla de un tren se atoró en las vías cuando transitaba en la estación Instituto del Petróleo del Metro; ya investigan las causas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta mañana, se suspendió el servicio en cuatro estaciones de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), debido a que la carretilla de un tren se atoró en la vía cuando transitaba en la estación Instituto del Petróleo, a unos metros de la salida hacia Martín Carrera, informó Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro.

Los hechos ocurrieron a las 5:45 horas, en la primera corrida del servicio que venía de El Rosario a Martín Carrera, a la salida de Indios Verdes.

“Siente el conductor y el instructor que iban a bordo un golpeteo del tren, inmediatamente, por protocolo de seguridad, detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta sección”, explicó Calderón Aguilera.

“Al revisar con los equipos adecuados, se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía número 23… se procedió a la evacuación de los usuarios, en ese momento iban a bordo 10 usuarios”.

En una primera revisión, intervinieron los grupos de vías y material rodante para desenganchar la carretilla que se había atorado en el aparato de vía. Además, por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se hará una investigación profunda de lo acontecido, pues el aparato de vía número 13 había recibido mantenimiento durante la madrugada de este jueves.

“Quiero enfatizar que no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía. Ya fue desenganchado, ya regresó el tren a la estación Instituto del Petróleo, los compañeros están haciendo las últimas revisiones y dictaminaciones de que es lo que sucedió”.

Tras lo ocurrido, en la Línea 5 se suspendieron cuatro estaciones: Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista, por lo que se establecieron dos circuitos de operación: uno desde El Rosario a Ferrería y otro de Martín Carrera a la Villa. Adicionalmente, se incorporó un servicio de apoyo RTP con 45 autobuses de la Red de Transporte Público.

Las obras para reactivar la Línea llevaron alrededor de dos horas y desde las 11:00 horas de este jueves las estaciones ya funcionan con normalidad. Como parte de las investigaciones, revisaron la caja negra del tren, así como las diferentes bitácoras de mantenimiento sobre lo que le realizaron durante la madrugada.

“No tengan duda, esto fue un incidente que no tiene que ver con algún proceso de mantenimiento; al contrario, se había aplicado el proceso de mantenimiento… tengan la certeza de que esta Línea operará con toda seguridad”, finalizó el director del Metro.

Te puede interesar: Caos en la Línea 6 del Metro: cierre parcial provoca retrasos, aglomeraciones y tráfico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil