Suspenden atracción acuática en Xenses donde falleció el niño Leonardo Luna Guerrero

Autoridades de Protección Civil en Quintana Roo suspendieron la atracción acuática donde perdió la vida Leonardo Luna el 27 de marzo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Protección Civil del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, suspendió este jueves la atracción acuática “Riolajante” del parque Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret, luego de que el niño Leonardo Luna Guerrero perdiera la vida ahí el pasado 27 de marzo.

Medios de comunicación locales difundieron las imágenes de las autoridades colocando sellos de suspensión en la zona donde se ubica el filtro de agua donde Leonardo perdió la vida.

Este mismo día, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya investigan la muerte del menor de 13 años de edad como homicidio culposo y recaban los datos de prueba para esclarecer los hechos y dar con las personas responsables del percance.

De acuerdo con la información preliminar, Leonardo viajó con su familia desde Durango hasta el parque Xenses para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.

Supuestamente, transitaban en la atracción “Riolajante” para dirigirse rumbo a los toboganes, cuando el menor fue succionado por un filtro de agua que no tenía tapa.

Aunque su padre consiguió rescatarlo, el menor perdió la vida en un hospital. Aunque la Fiscalía intentó practicarle una necropsia para determinar las causas de la muerte, el padre solicitó la dispensa de la investigación y otorgó un perdón legal.

“La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo”.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, mostró su solidaridad y condolencias hacia la familia.

“Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero. Envío mis sinceras condolencias, deseando encuentren fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida. Descanse en Paz”.

Por su parte, las autoridades del parque Xenses, en un comunicado, lamentaron la muerte de Leonardo y afirmaron que “en los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante”.

Te puede interesar: Tras muerte de niño en Xcaret, inician investigación por delito de homicidio culposo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil