Slim, Azcárraga y Salinas Pliego, los invitados de lujos de AMLO en ceremonia de Independencia

Tres de los empresarios más importantes del país, y magnates de las telecomunicaciones, estuvieron presentes en el Zócalo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los empresarios Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego fueron algunos de los invitados especiales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la ceremonia en el Zócalo por los 200 años de la consumación de Independencia.

Las fotografías muestran que el dueño de América Móvil y el presidente del Consejo de Administración de Televisa se sentaron juntos en las gradas que fueron colocadas frente a la plancha del Zócalo.

Sin embargo, no se aprecia el lugar donde fue colocado el dueño de TV Azteca, quien estuvo muy activo en redes sociales y compartió videos de la Bandera del Ejército Trigarante que ondeó en el primer cuatro del Centro Histórico.

Previo a la ceremonia pública, AMLO ofreció una comida en Palacio Nacional con música en vivo para los invitados; y Salinas Pliego, el segundo hombre más rico del país, publicó una foto dentro del recinto junto a su hija Ninfa.

Por su parte, el periodista Jenaro Villamil publicó un video en donde se observa a Slim, el hombre más rico de México, grabar con su teléfono celular parte de la representación de los siete paisajes más representativos de la Guerra de Independencia.

¿Cuál es la relación de AMLO con Slim, Azcárraga y Salinas Pliego?

Aunque en un inicio tuvieron diferencias por la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco, AMLO y Slim se han vuelto muy cercanos. El empresario ha sido invitado a varias conferencias matutinas, así como el rancho del presidente en Palenque, Chiapas.

Además que la operadora Cicsa de Grupo Carso del magnate mexicano está encargada de la construcción del Tramo 2 del Tren Maya en el sureste mexicano, una de las obras más importantes de este sexenio.

Lee también: AMLO: Slim rehabilitará con su dinero tramo de Línea 12; empresas deberían seguir su ejemplo

Salinas Pliego es también muy cercano al presidente. Incluso su institución bancaria, Banco Azteca, es la intermediaria para que los adultos mayores, personas con discapacidad y campesinos reciban los apoyos sociales del gobierno.

Si bien Azcárraga no ha sido tan beneficiado por el actual gobierno, AMLO ha participado directamente en proyectos como el Teletón, la apuesta social más importante de la televisora más grande de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil