Si no es buena para México, AMLO echará para atrás despenalización de marihuana

El mandatario advirtió que si la despenalización no da buenos resultados, enviará una reforma para cambiar las leyes
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que respetan el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala el uso lúdico de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que si no ayuda para enfrentar el grave problema de la drogadicción y la violencia se enviaría una iniciativa.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que analizarán los beneficios del fallo del máximo tribunal.

Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, entonces actuaríamos. Si como algunos sostienen es algo que no perjudica y que si puede evitar que haya violencia, porque ese es el otro punto de vista, pues vamos a ver el resultado en la práctica, tenemos tiempo, y entonces vamos a actuar.
AMLOPresidente de México

El primer mandatario manifestó que cuando llegó al gobierno, ya estaba en proceso despenalizar o regularizar el consumo de la marihuana.

“Decidimos llevar a cabo una revisión en el gabinete de seguridad, no hubo consenso porque hay dos visiones como en el país, esto no debe de extrañarnos porque el gobierno representa el pueblo y nosotros tenemos que recoger las opiniones, los sentimientos de toda la gente y lo mismo en el gobierno hay posturas distintas”, dijo.

“Se decidió no intervenir y esperar a que la Suprema Corte resolviera por que correspondía al Poder Judicial resolver, entonces ellos tomaron esta decisión, los ministros de la corte, vamos analizar nosotros los efectos sobre esta medida y vamos a ir dándole seguimiento”, agregó.

Lee también: Suprema Corte declara inconstitucional prohibición para consumo lúdico de la marihuana

López Obrador dijo que también tomarán en cuenta los puntos de vista ciudadanos de cómo se aplica el fallo de la Corte.

“Si vemos que en vez de ayudar perjudica, pues plantearemos nosotros un cambio, enviaría yo de acuerdo a mis facultades pues una iniciativa de ley. Yo pienso que podríamos tener en poco tiempo resultados, vamos a evaluar qué sucede”, aseguró.

Incluso dijo que en este tipo de temas es necesario tener la opinión de la ciudadanía mediante una consulta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil