Sergio Mayer llama “violinista” a saxofonista atacada con ácido; lo corrige y llama oportunista

La joven señaló que Mayer sólo montó un show en Oaxaca para supuestamente ayudarla, por lo que lo acusó de oportunismo político
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El aún diputado federal de Morena, Sergio Mayer, sigue dando de qué hablar, pues llamó “violinista” a la saxofonista María Elena Ríos, quien sobrevivió a un ataque con ácido e intento de feminicidio en Oaxaca.

Mayer declaró en un programa de espectáculos que durante su administración en la Cámara baja apoyó a mujeres víctimas de violencia y puso como ejemplo el caso de la joven mixteca, a quien supuestamente el actor le brindó ayuda.

“Yo no estoy a favor de ningún delincuente, de ningún presunto violador, de nadie. Trátese de senadores, trátese de amigos, trátese de quien se trate.

“Es más, yo no sé si ustedes estaban enterados. ¿Se acuerdan de la violinista que le echaron encima ácido? Yo no sé si ustedes sabían que yo la apoyé y ayudamos a que hiciera la detención”, aseguró el legislador.

Te puede interesar: Sergio Mayer llama “violinista” a saxofonista atacada con ácido; lo corrige y llama oportunista

La sobreviviente y activista Maria Elena Ríos respondió a Mayer aclarándole que ella es “saxofonista” y no “violinista”.

Pero el asunto no terminó ahí, pues la joven acusó al diputado de oportunista y de haber intentado sacar partida política al visitarla en Oaxaca.

¿Qué dijo la saxofonista a Mayer?

“Si de verdad me hubiese ayudado Sergio Mayer no me nombraría como “violinista” porque para su información soy Saxofonista”, le reclamó la artista.

Y señaló que el actor sólo fue a montar un espectáculo a Oaxaca cuando las órdenes de aprehensión contra sus atacantes ya habían sido liberadas.

“Usted solo fue a hacer show con el criminal de Rubén Vasconcelos el 17 de febrero del 2020. Las órdenes de aprehensión salieron en diciembre del 2019. Oportunista”, añadió.

¿Cómo va el caso de María Elena?

Ponciano “H”, presunto autor material del intento de feminicidio contra la saxofonista fue detenido, sin embargo, fue hallado muerto en su celda el pasado 2 de abril.

Lee también: Ofrecen 1 millón de pesos por hijo de priista vinculado a ataque con ácido contra María Elena

Quien también fue detenido es Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, autor intelectual del ataque y quien habría organizado todo.

Apenas el domingo pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para detener a Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Vera Carrizal y vinculado en el ataque con ácido contra Maria Elena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil