SEP confirma segundo caso de COVID tras regreso a clases en escuela de CDMX

La SEP confirmó el segundo caso positivo de COVID-19 tras cuatro días de iniciar el regreso a clases presenciales en la capital del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A menos de una semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el segundo caso de COVID-19 detectado en instituciones educativas, en esta ocasión, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fue la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) quien informó que este caso se presentó en una estudiante de primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Diurna no. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda.

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos luego de que la madre de la estudiante les alertara sobre algunos síntomas de resfriado que su hija comenzó a presentar. La adolescente se sometió a una prueba PCR y salió positiva a SARS-COV-2.

Como medida preventiva, la comunidad educativa de ese plantel continuará sus clases a distancia, “en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor”, informó la SEP.

El primer caso positivo de COVID-19 se registró en la escuela Secundaria Técnica no. 80, en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac. En ese centro educativo también se suspendieron las clases presenciales momentáneamente.

La SEP informó desde ayer que el Colegio Williams, en Mixcoac, registró dos casos sospechosos de alumnos que tuvieron contacto con personas positivas; sin embargo, uno de los estudiantes salió negativo a la prueba y el segundo no fue sometido a la misma debido a una “recomendación de su médico familiar”.

“No obstante, y a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba el día de hoy e informar del resultado oportunamente”, informó la Secretaría.

En esa institución educativa, la comunidad también optó por volver a las clases a distancia mientras descartan un brote del virus entre los alumnos.

“La AEFCM agradece a todas las madres y padres de familia el compromiso y responsabilidad con la que han actuado en esta pandemia y el regreso a clases presenciales voluntario”, señaló la institución y recordó que gracias a ellos se han conocido los casos positivos de COVID-19.

“La AEFCM reitera que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica, que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México”, finalizó.

Te puede interesar: Detectan primer caso COVID en alumno que regresó a clases presenciales en CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil