Secretaría de Salud desmiente que López-Gatell se encuentre hospitalizado por COVID-19

El pasado 24 de febrero, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que Hugo López-Gatell recibió oxigenación suplementaria tras contagiarse de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud (Ssa) desmintió que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encontrara hospitalizado por COVID-19, como aseguraron algunos medios de comunicación.

Presuntamente, López-Gatell se encontraba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex, donde estaba recibiendo tratamiento contra la enfermedad.

De acuerdo con publicaciones, una fuente cercana al funcionario confirmó que el subsecretario lleva al menos cuatro días internado preventivamente; sin embargo, se aclaró que estaba pronto a recibir el alta.

Al respecto, la directora de comunicación social de la SSa, Judith Coronel Morales, confirmó que López-Gatell se recupera del COVID-19 desde su domicilio y que lleva cuatro días asintomático.

Lee: López-Gatell es prácticamente asintomático, no hay ningún tipo de agravamiento: Alomía

El pasado 24 de febrero, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer que Hugo López-Gatell recibió oxigenación suplementaria tras contagiarse de COVID-19.

“Sobre la salud del doctor Hugo López-Gatell, presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación”, explicó el funcionario federal durante la conferencia de salud vespertina.

Ricardo Cortés añadió que esta oxigenación suplementaria se le implementó por recomendación de su médico.

Fue el pasado sábado cuando Hugo López-Gatell confirmó que tenía COVID-19, por lo que desde entonces se mantiene en aislamiento y sus colaboradores atienden las conferencias vespertinas y de salud.

Cabe señalar que el subsecretario se ha mantenido activo en Twitter publicando el reporte diario de la situación en México por el virus.

Te recomendamos: Tras presentar problemas, López-Gatell recibe oxigenación suplementaria por COVID-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil