Se suman a Morena dos diputadas más; bancada guinda suma 257 integrantes

Aunque la legislatura está por terminar en un par de meses, Morena sigue alimentando sus filas en la Cámara de Diputados
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

A mes y medio de que termine el último periodo de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión continúa el “chapulineo” de legisladores que brincan de un partido a otro.

En esta ocasión, las fracciones parlamentarias del PT y PES en la Cámara de Diputados sufrieron la pérdida de dos legisladoras, que se sumaron a la bancada de Morena que ya tiene 257 integrantes.

Se trata de la legisladora Coyolxauhqui Soria Morales, quien estaba en el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) y de Joaquina Hernández Agüero, quien decidió dejar de pertenecer al Partido del Trabajo.

En sendos oficios enviados a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, solicita que se realicen los trámites necesarios para la incorporación de estas dos legisladoras a su grupo parlamentario.

Con estas bajas, el PT se queda con 47 integrantes, uno menos que el PRI con el que estaba empatado en el tercer lugar y el PES, que es el que más fugas ha sufrido en los últimos meses, con 20 diputados federales.

Lee también: Morena busca prohibir la exhibición de cigarros en tiendas; empresas buscan evitarlo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil