“Se les va a pagar”: AMLO se compromete a dar recursos adicionales al gobierno de Colima

AMLO encabezó la evaluación de programas para el Bienestar del estado de Colima
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que el gobierno de Colima -que enfrenta una crisis financiera— tendrá recursos adicionales para el pago de la nómina de los trabajadores del Estado.

Al llegar a la Unidad Deportiva Morelos en Colima, Colima, el primer mandatario atendió la demanda de un grupo de trabajadores del gobierno estatal, que encabeza el priista Ignacio Peralta, que exigían su pago de salarios.

“Se les va a pagar, nada más que no les quiero mandar el dinero y que no les llegue”, dijo López Obrador desde su camioneta.

Te puede interesar:Mañana aumentarán los precios del gas LP en CDMX y EdoMex pese a estrategia; esto costará

Durante el acto para la supervisión de programas del bienestar, el gobernador Ignacio Peralta manifestó que la que entidad enfrenta problemas financieros.

“Lamentablemente los estragos de la pandemia, las deudas heredadas y el gasto en salud han complicado las finanzas estatales”, dijo.

“Requerimos de su apoyo, señor presidente”, expresó.

El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que se apoyará a Colima con los programas del bienestar, pero también para que se pague la nómina de los trabajadores al servicio del gobierno.

“Vamos a hablar con el gobernador actual y también con la gobernadora electa (Indira Vizcaíno de Morena), la Federación va a ayudar para que se les pague a los trabajadores”, enfatizó.

Todo el apoyo en salud al estado de Colima

Aclaró que se ha entregado todo, “hasta un poco más en participaciones federales, también se ha entregado todo el apoyo en salud”.

Aseveró que no se meterá en ninguna polémica “ni a echarnos la culpa unos con otros”.

YouTube video player
“Se trata de resolver el problema, sobre todo el pago a los trabajadores, porque el salario de acuerdo a la constitución no se debe de retener a nadie, el salario además es sagrado, es con lo que vive la gente, vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina, vamos a entregar recursos adicionales, lo quiero ver con los dos porque va a significar comprometer a futuro participaciones federales, pero lo más importante es que no falte el salario a los trabajadores”, advirtió.

Indicó que se apoyará para el cierre de la administración del gobernador Ignacio Peralta, al tiempo que externó su apoyo a la gobernadora electa Indira Vizcaíno.

Señaló que se atenderá de forma coordinada el problema de la inseguridad, propiciada principalmente por el contrabando y tráfico de droga en el puerto de Manzanillo.

“Un foco de inseguridad y de violencia era y sigue siendo, pero ya no igual, el puerto de Manzanillo, por eso Colima aparece en los primeros lugares en homicidios, en violencia, porque por el puerto de Manzanillo entra mucho contrabando Y droga sintética y ese puerto no estaba bien cuidado y administrado, lo manejaban los políticos o gente recomendada por políticos que hacían su agosto, ahora se tomó la decisión de que el puerto sea manejado por la Secretaría de Marina y ahora hay mejor administración y sobretodo mayor vigilancia y seguridad”, afirmó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil