‘Satanás, insecto venenoso, archiloco’: ¿Porque AMLO dijo esto en el Desfile Militar? (VIDEO)

AMLO habló sobre la situación económica que enfrenta la isla y la heroica de batalla que enfrentaron los protagonistas de la Independencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio de qué hablar y no precisamente por su trascendencia sino por una serie de adjetivos que profirió así como su llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Y es que durante su discurso, el presidente de México recordó todos los adjetivos que calificaron a Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Independencia nacional.

Esto hizo que algunos usuarios de redes sociales bromearan que su discurso había sido escrito por nada más y nada menos que Paquita La del Barrio.

“Ningún dirigente en la historia de México ha recibido más insultos que el cura Hidalgo. Paco Ignacio Taibo hace un recuento de todos los improperios: endurecida alma, escolástico sombrío, monstruo, taimado, corazón fementido, rencoroso, padre de gentes feroces, Cura Sila, entrañas sin entrañas, villano, hipócrita, refinado, tirano de tu tierra, pachá, lo-cura, imprudentísimo bachiller, caco, malo, malísimo, perversísimo, ignorantísimo bachiller Costilla, excelentísimo pícaro, homicida, execrable majadero, badulaque, borriquísimo, primogénito de Satanás, malditísimo ladrón, liberticida, insecto venenoso, energúmeno, archiloco americano”, enumeró.

Tras algunos elogios al cura Hidalgo, AMLO señaló que el pueblo de México se siente muy orgulloso de sus acciones independentistas.

Y luego, enalteció a la Revolución Cubana, frente a Miguel Díaz-Canel, presidente de la isla.

Lo anterior generó polémica y críticas en contra del mandatario, como el youtuber Chumel Torres quien acusó que el presidente sólo está buscando dividir.

“¿Pa’ qué mete el bloqueo cubano en nuestra fiesta de Independencia? Neta esas son ganas de joder y dividir. Chale”, escribió el conductor de El Pulso de la República a través de su cuenta de Twitter.

Durante su discurso, López Obrador habló sobre la situación económica que enfrenta la isla y la heroica de batalla que enfrentaron los protagonistas de la Independencia de México, asimismo finalizó asegurando que “son tiempos de la hermandad y no de la confrontación”.

Por su parte, el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel figuró como el invitado especial durante el Desfile Militar por el 211 Aniversario de la Independencia en el que ofreció un discurso.

Durante su participación, Díaz-Canel agradeció al presidente por su invitación y su ayuda para enfrentar la pandemia por la COVID-19.

“Gracias por la oportunidad que nos das de traer el abrazo agradecido de Cuba a tus hermosas celebraciones patrias por aquel grito de Dolores que tanto afán libertario despertó en nuestra región hace más de 200 años”, dijo el presidente cubano.

Lee: Zavala, Quadri y X. González revientan contra AMLO por Díaz-Canel: “López humilla a México”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil