Santiago Nieto liga al gobernador Cabeza de Vaca con corrupción de Odebrecht

El funcionario dijo que es del dominio público que el gobernador de Tamaulipas es una de las personas señaladas por Emilio Lozoya
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García García Cabeza de Vaca, es parte de la lista de ocho personas a las que se han congelado cuentas por su vinculación con el caso Odebrecht y la denuncias presentadas por el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, afirmó que el mandatario panista está relacionado con la instalación de empresas que generan energía eólica en la entidad con contacto financiero con la constructora brasileña.

La UIF congeló las cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra, aunque persiste la polémica sobre si mantiene o no el fuero constitucional.

Nieto Castillo dijo que de las 70 personas señaladas en la denuncia de Lozoya, se han presentado 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República, se dio vista a 11 instituciones independientes por encontrar algún tipo de responsabilidad y se congelaron las cuentas de ocho personas.

-“Doctor, ¿estos ocho bloqueos de las cuentas a qué personas se hacen?”, se le preguntó

-“Preferiría no dar el dato en virtud de que en este momento ya hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente por ejemplo el caso del señor Cabeza de Vaca”, dijo.

-“¿Lo de Cabeza de Vaca está vinculado con Odebrecht?, se le cuestionó.

-“Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que está generando, que ha sido contratada y fueron puestas en en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, detalló.

Lee también: UIF presenta otra denuncia contra Lozoya por desvío millonario en caso Odebrecht

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil