Sánchez Cordero promete imparcialidad en el Senado

La exsecretaria de Gobierno se convirtió ayer, por mayoría de votos, en la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado y se comprometió a actuar sin prejuicios de militancia
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Con 79 votos a favor, 17 en contra y una abstención, Olga Sánchez Cordero es la nueva presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República para el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, que inicia el primero de septiembre.

Tras la votación, en donde también se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, Sánchez Cordero resaltó que el Senado es el recinto de la democracia, del debate y de la libre manifestación de las ideas y del consenso republicano, principalmente.

Luego de tomar protesta, Olga Sánchez se comprometió a reforzar el diálogo y la construcción de consensos de manera franca, sin prejuicios de militancia, porque la lealtad más grande es con el pueblo de México.

En su primera intervención como presidenta, en sustitución de Eduardo Ramírez Aguilar, la senadora por Morena y exsecretaria de Gobernación dijo que se incorpora al Senado para actuar por y para las mujeres.

“Sigamos juntas en el gran trabajo que ustedes ya están realizando. Juntas abriendo espacios para que más mujeres hagan historia. La participación plural tiene un efecto multiplicador que nos permitirá luchar por lo que requiere este país”, comentó.

Aunque la bancada del PAN votó en contra de la ministra en retiro, Sánchez Cordero agradeció a todos los grupos parlamentarios y al senador independiente Emilio Álvarez Icaza por haber depositado su confianza en ella.

Dejó en claro que aún hay mucho por hacer para fortalecer la gobernabilidad democrática del país y lograr que las y los mexicanos puedan ejercer y defender sus derechos a plenitud.

Nadia Navarro Acevedo, a nombre del grupo parlamentario del PAN, hizo patente su inconformidad por la falta de inclusión de una presidencia de la Mesa Directiva rotatoria y exigió, como segunda fuerza en la Cámara alta, regrese la naturaleza rotativa que anteriormente se había dado en la práctica parlamentaria.

En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respeta al Senado y no se mete en sus decisiones internas, fueron los senadores de Morena y sus aliados quienes propusieron a Olga Sánchez Cordero para encabezar la presidencia de la Cámara alta; incluso, afirmó que la exministra respetará a todos, nadie será excluido.

Finalmente, la Mesa Directiva quedó integrada por: Olga Sánchez Cordero, presidenta; José Narro, de Morena, Alejandra Reynoso, del PAN y Jorge Carlos Ramírez, del PRI.

También puedes leer: Olga Sánchez Cordero será presidenta del Senado; morenistas avalan candidatura única

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil