Samuel García se adelanta y confirma vacunación a menores de edad de Nuevo León en McAllen, Texas

Samuel García escribió que en los próximos días se darán los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación en McAllen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se adelantó a las disposiciones federales y anunció que iniciará la vacunación contra el COVID-19 a los menores de edad de entre 12 y 18 años en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con García Sepúlveda, los jóvenes originarios de Nuevo León podrán ser llevados a McAllen, Texas, como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Siguen las buenas noticias para Nuevo León, logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, a vacunarse a McAllen con el Programa de Vacunación Transfronterizo”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Escribió que en los próximos días se darán los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación en McAllen.

Asimismo, agradeció a las autoridades texanas por su disposición para trabajar en equipo con Nuevo León.

Lo anterior también lo confirmó en su cuenta de Instagram, en la que recalcó que no hay mejor manera de celebrar el grito de Independencia que con dicha noticia.

“No hay mejor manera de celebrar el grito de Independencia con esta gran noticia. Aquí estamos, en el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa, que empezó ayer, están vacunando a neoleoneses mayores de edad y tengo la gran noticia que aquí en McAllen, Texas, mi buen director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse en este programa de vacunación transfronteriza”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Vamos a trabajar de la mano con Index, para que los empleados que sigan a venir a vacunarse puedan traer a su hija o hijo entre 12 y 18 años, es una gran noticia”, aseveró.

Puedes leer: Aldo Fasci, la apuesta en seguridad de Samuel García

Cabe apuntar que las vacunas que se han estado aplicando a los neoleoneses son de las farmacéuticas Moderna y Pfizer-BioNTech, aunque solo esta última está aprobada para menores de edad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras un ensayo de fase III de Pfizer en el que se incluyó a niños de 12 a 15 años, se observó que la vacuna era muy eficaz y bastante segura en este grupo de edad.

“Los datos indican que, probablemente, los adolescentes, sobre todo los de más edad, transmiten el SARS-CoV-2 igual que los adultos. La OMS se recomienda que los países administren la vacuna a los niños de 12 a 15 años solo cuando se haya alcanzado una alta cobertura vacunal con las dos dosis en los grupos de máxima prioridad”, señala el organismo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil