Sacerdote propone matar a mujeres que abortan; lo acusan de apología del feminicidio (VIDEO)

El comentario realizado por el sacerdote ocurre luego de que la semana pasada fue despenalizado el aborto en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un sacerdote de la religión católica de la ciudad de Monclova hizo apología del feminicidio al proponer asesinar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Los hechos ocurrieron durante una misa realizada el domingo en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, en Monclova, en el estado de Coahuila.

El sacerdote, identificado como el padre Lázaro, dijo que las mujeres que abortan “ya no sirven para nada”, pues están huecas moral, física y psicológicamente.

En un video que circula en redes sociales, se puede escuchar el sacerdote hablar sobre el reciente fallo de la Suprema Corte, en el que se decidió despenalizar el aborto.

“El aborto está legalizado y todos muy contentos ‘vamos a matar a los niños porque nos estorban’, el niño no se puede defender”, dice el padre.

Lee: SCJN avala objeción de conciencia; personal médico puede negarse a practicar aborto

“Y sin embargo, lo destruimos, desde el vientre de la madre. ¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios. Hermanos”, continuó.

Fue en su segundo comentario cuando volvió a invitar a los feligreses a asesinar a las mujeres que abortan, incluso incitó a las familias a matar a sus hijas “para que ya no estorben”.

No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben
Sacerdote

Según usuarios, la transmisión fue realizada en vivo por Facebook, pero luego fue borrada.

Cabe señalar que lo que dice el sacerdote es erróneo ya que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México solo resolvieron la inconstitucionalidad de la criminalización del aborto.

En México solo en cuatro estados: Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México ya se despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil