Ricardo Gallardo, busca trabajar con la Federación desde SLP

Ricardo Gallardo, el virtual gobernador de San Luis Potosí, dice que durante su mandato seguirá haciendo alianzas con el Gobierno federal al igual que durante la 64 Legislatura del Congreso, cuando era diputado en San Lázaro
Laura Islas Laura Islas Publicado el
Comparte esta nota

El virtual gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, presume dos cosas: que le puso fin a un periodo de 90 años sin alternancia en la entidad; y que como diputado federal (2018- 2021) fue un aliado importante de la 4T, lo cual se repetirá.

“Hay una excelente relación con la Federación, hicimos reformas importantes en la 4T, el Partido Verde fue aliado de Andrés Manuel en estos momentos, yo salí de ser coordinador del PRD para unirme a esta transformación, a esos cambios relevantes que hubo en el país”, dice.

Entre las reformas que el abanderado del PVEM y del PT enlista está la creación de la Guardia Nacional, la reforma al artículo 19, la revocación de la Reforma Educativa y elevar a rango constitucional los programas sociales.

El político de 40 años también puede presumir haberle dado su segunda gubernatura al PVEM, el gran vencedor en la jornada del 6 de junio, quien de tener 16 diputados federales en 2018, podrá alcanzar hasta 48 curules en la nueva Legislatura.

Durante su campaña, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido Verde y el PT, fue respaldado por Mario Delgado, presidente de Morena, pese a que su campaña se vio envuelta en acusaciones de lavado de dinero, evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita.

Prioridades y primeras acciones de Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo dice que el hartazgo fue el factor decisivo que le dio la victoria.

“La gente estaba harta de que siempre ganaban los mismos, de que no se les diera nada, de que se robaran todo, hoy va a cambiar eso en San Luis Potosí”.

El exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez señala que su primera acción será trabajar en la unificación de los empresarios, los comerciantes y los trabajadores del estado, así como en la conformación del gabinete, el cual cree que presentarán a partir del próximo mes.

“En materia de salud empezaremos con la construcción de los hospitales que hemos estado platicando en las cuatro regiones del estado; repararemos el sistema carretero que es una porquería y ampliaremos los programas sociales para que la gente tenga las pensiones de los adultos mayores y las madres solteras”.

También puedes leer: Encuestadora se disculpa por proyecciones fuera de la realidad en Sonora, SLP y BCS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil