Reportan ficha roja de Interpol contra Andrés Roemer, acusado en México de violación

El sujeto señalado por decenas de mujeres se encuentra en Israel, donde ha continuado incurriendo en acoso e incluso tuvo un altercado con la policía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Interpol México solicitó una ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer, sujeto señalado por decenas de mujeres en México por los delitos de violación y acoso sexual.

Funcionarios revelaron a El Financiero que dicha petición fue formalizada tras la solicitud realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, después de que emitieran una orden de aprehensión contra Roemer, por la violación, en dos ocasiones, de una misma víctima.

El pasado 5 de mayo, la FGJ capitalina giró una orden de aprehensión en contra del exdiplomático, quien enfrenta cargos por el delito de violación equiparada contra una víctima de identidad reservada y contra quien existen, al menos, ocho denuncias judiciales por delitos sexuales.

Tras más de un mes de peritajes, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales determinó que existen suficientes elementos de prueba para procesar al individuo, quien, desde hace alrededor de un mes, se encuentra en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

TE PUEDE INTERESAR: “Jamás he violado a una mujer”, asegura Andrés Roemer tras orden de aprehensión en contra

Reporte Índigo documentó que, valiéndose del mismo modus operandi, Roemer trató de enganchar a una joven en un bar de Israel.

“Emma” comentó en una entrevista con esta casa editorial que Roemer se acercó para hacerle insinuaciones sexuales bajo el pretexto de ofrecer una “oportunidad laboral”, tal como ocurrió con la mayoría de las denunciantes en México y algunas en San Francisco.

Tras conocerse este testimonio, se infiere que el actual domicilio del sujeto se encuentra en Geula Street, según confesó a Emma durante su encuentro.

Después de la emisión de la ficha roja de captura por parte de la Interpol, la FGJ se encuentra a la espera de respuesta, pues asegura que Roemer se encuentra “localizable”, en tanto conforman las otras ocho carpetas de investigación para judicializarlas y acumular acusaciones contra el también conductor de televisión.

TE SUGERIMOS: ¡No me toquen!: Roemer reaparece en Israel forcejeando con policías (VIDEO)

Este lunes 10 de mayo, el exdiplomático fue captado mientras forcejeaba con policías en Tel Aviv, tras ser cuestionado por un reportero en torno a las acusaciones que hay en su contra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil