Registran a la primera niña de padres haitianos varados en Tijuana

Stacy, una pequeña con apenas tres días de nacida, se convirtió este martes en la primer niña nacida de padres haitiano varados en Tijuana en ser regostada en dicha ciudad.

Stacy, una pequeña con apenas tres días de nacida, se convirtió este martes en la primer niña nacida de padres haitiano varados en Tijuana en ser regostada en dicha ciudad.

Al nacer, la niña despertó la curiosidad del personal y los pacientes del Hospital General de Tijuana, quienes no dudaron en felicitar a los padres que tienen sólo un mes en la ciudad.

Los padres de Stacy, son una pareja que se casó en 2015 en Brasil, sin embargo hace un mes llegaron a Tijuana en busca de una cita para tramitar su estancia legal en Estados Unidos.

La pareja forma parte de las más de 5 mil personas de África y Haití que se encuentran varadas en Tijuana, Mexicali, Baja California y parte de Sonora en espera de la cita en Estados Unidos.

A mediados de este una ola de personas haitianas llegó a México, debido a los desastres naturales que vivió aquel país y a la falta de oportunidades.

Al respecto, José Páramo, un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y quien es voluntario en el albergue-comedor del Padre Chava, asesoró a los padres de Stacy.

Los tres, Stacy y sus padres, reciben asilo en el albergue de la Madre Asunta, en donde permanecerán en espera de que el gobierno de Estados Unidos los llame.

En este sentido, José Páramo, les recomendó agilizar los trámites de registro de nacimiento de la niña, pues su anhelo es estar ya en Estados Unidos.

La cita con las autoridades de Estados Unidos está agendada para el 22 de enero de 2017, pero por las recomendaciones de José Páramo podría adelantarse.

Te puede interesar