¿Reabrirán la Línea 12 de Mixcoac a Atlalilco en próximas semanas?… Esto dice Sheinbaum

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está haciendo trabajos preparatorios en la Línea 12
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que autoridades capitalinas están valorando la reapertura del tramo subterráneo Mixcoac – Atlalilco de la Línea 12 del Metro, tras el desplome de una trabe elevada en la estación Olivos.

“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, pero tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, y que nos está ayudando a coordinar el secretario de Obras y Servicios, donde participa el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte”, señaló en conferencia este martes.

Sabemos que el tema de la movilidad, particularmente en la alcaldía de Tláhuac está muy afectado
Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum

La mandataria capitalina indicó que es importante que se realice la revisión cuidadosamente y además personal del Metro debe “energizar” esa parte de la línea y realizar otras acciones para la reapertura de dicho tramo de la Línea 12.

Lee: Inician trabajos de limpieza en “Zona Cero” de la Línea 12 tras una semana

“La idea es que cuando tengamos la certeza de que no tenga ningún problema pueda iniciar su operación. La parte del tramo elevado va a llevar más tiempo”, indicó.

En la misma conferencia, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está haciendo trabajos preparatorios para abrir el tramo Mixcoac – Atlalilco, una vez que terminen las revisiones.

Después del reporte que hizo el secretario de Obras, el Metro está haciendo trabajos preparativos para en su caso poder operar el tramo Mixcoac - Atlalilco
Andrés LajousTitular de la Secretaría de Movilidad

Lajous también indicó que están realizando la reparación de baches afuera de la zona de la estación Mexicaltzingo y adecuaciones viales en Eje 7 y Universidad para la descarga de pasajeros.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que el peritaje externo sobre el accidente en la Línea 12 del Metro capitalino que realiza la empresa certificadora noruego-alemana, Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) tendrá un costo estimado de 20 millones de pesos.

“Estamos terminando de afinar todas las actividades, sus presupuestos y sus costos, porque habrán 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar”, expresó.

El lunes, Sheinbaum dijo que los primeros resultados de las investigaciones podrían presentarse en cinco semanas.

Te recomendamos: En cinco semanas estarán listos primeros resultados de peritajes en Línea 12: Sheinbaum

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil