¿Quién es Roberto Salcedo Aquino, el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública?

Salcedo Aquino tiene una trayectoria de 48 años en el servicio público, según datos del Gobierno de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en su gabinete de gobierno. Se trata de la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien será sustituida por Roberto Salcedo Aquino.

Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública
Andrés Manuel López ObradorPresidente de México

El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la dependencia.

¿Quién es el nuevo encargado de la SFP?

Roberto Salcedo Aquino es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. También es maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Lee: AMLO anuncia salida de Irma Eréndira Sandoval de Función Pública; llega Roberto Salcedo

Asimismo fue coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

“Con cuarenta y ocho años en el servicio público, ha desempeñado los siguientes cargos: Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; Delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto; Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; Director General Adjunto de Banobras; Subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social”, enlista el sitio web.

Además fue galardonado con la Medalla al Mérito Administrativo, reconocimiento que le otorgó el Instituto Nacional de Administración Pública.

Y entre los libros que ha escrito se encuentran Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas. México, ASF. 2014; Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público. México, ASF, 2012; Evaluación de Políticas Públicas, México, Biblioteca Básica de Administración Pública, Siglo XXI, 2011; El proceso de la rendición de cuentas y la fiscalización superior. México, Red por la Rendición de Cuentas, 2013.

Te recomendamos: Demanda PAN destitución de Irma Eréndira Sandoval por “solapar” corrupción de 4T

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil