¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Pseudomonas Aeruginosa, la bacteria por la que Profeco recomendó no usar este detergente

Indigo Staff

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas


Oct 11, 2017
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó no utilizar el detergente liquido lavatrastes, Axión toque de crema con áloe vera y vitamina E, por la presencia de la bacteria Pseudomonas Aeruginosa en algunas botellas de dicho producto.

“Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se les recomienda, suspender de inmediato el uso del detergente”, señaló la Procuraduría en un comunicado en el que detalló los resultados del estudio microbiológico.

Profeco explicó que la bacteria detectada en algunas botellas del detergente de la empresa Colgate-Palmolive S.A. De C.V. representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos, sin embargo es un riesgo para determinadas personas.

“Pudiera representar un riesgo para la mayoría de los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado”, precisó la Procuraduría.

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. Hasta el momento, no se tiene registro de ningún incidente o daño relacionado con el producto.

La Profeco especificó que la bacteria fue encontrada sólo en un lote del producto con el número 7231MX111H, el cual contaba originalmente con 9 mil 924 botellas, de las cuales ya están resguardadas 9 mil 758, mientras que el resto fue distribuido en tiendas, posiblemente en Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Finalmente, la Procuraduría invitó a la población que se tienen este producto en casa, más vale revisar lote y fecha de vencimiento, si resulta ser el afectado llame al 01 800 001 1400 para devolverlo y poder acceder a un rembolso o cambio del producto.

 


Notas relacionadas

Dic 12, 2017
Lectura 3 min

Dic 11, 2017
Lectura 2 min

Salud

Ni comen, ni duermen

María Alesandra Pámanes


Dic 11, 2017 Lectura 2 min

Dic 7, 2017
Lectura 2 min

Dic 5, 2017
Lectura 2 min

Salud

El cártel del país

María Alesandra Pámanes


Dic 5, 2017 Lectura 2 min

Comentarios