Próxima semana inicia vacunación en Iztapalapa, Cuauhtémoc, BJ, GAM y AO: Sheinbaum

Aún faltan los detalles específicos, pero la mandataria adelantó que será la próxima semana cuando inicie la inmunización estas alcaldías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la próxima semana comenzarán la vacunación contra COVID-19 en las alcaldías faltantes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria señaló que este domingo dará toda la información sobre el plan de vacunación, pero ofreció algunas fechas tentativas.

Decirles que la próxima semana iniciará la vacunación en el resto de las alcaldías que aún no han sido vacunadas, obviamente esto depende siempre de la llegada de la vacuna, pero nos han informado que, en efecto, llegará la próxima semana.
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

Adelantó que la inmunización iniciaría el día martes 30 de marzo en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Mientras que en Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la capital, la vacunación iniciaría el viernes 2 de abril, al igual que en Gustavo A. Madero.

“Los detalles de en dónde estarán las sedes, los días por letra, etcétera, como siempre lo hacemos con todo detalle los estaremos anunciando el próximo día domingo”, señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria explicó que Benito Juárez tiene alrededor de 100 mil adultos mayores; Álvaro Obregón, 130 mil; Cuauhtémoc, 112 mil; Gustavo A. Madero, 230 mil, e Iztapalapa, 280 mil.

Para más detalles: Regresan a la CDMX circos, lucha libre, peleas de box, futbol y tenis a partir del lunes

Previamente, la mandataria anunció que la CDMX permanecerá una semana más en fase naranja del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.

También fue anunciada la reactivación de actividades deportivas al aire libre, así como circos y el permiso para autoconciertos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil