Presume AMLO que México reforesta más que EU… el mismo día del acuerdo con Biden

Destacaron los comentario del presidente, pues en la mañana había agradecido a Biden por el apoyo para traer más vacunas anti-COVID a México
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México destina más recursos a la reforestación que Estados Unidos.

Afirmó que con el programa “Sembrando vida” se destinan mil 200 millones de dólares para la siembra de árboles maderables y frutales, a diferencia de los 30 millones de dólares del presupuesto para ese rubro en la Unión Americana.

Durante la supervisión de “Sembrando Vida” en el ejido Tierra y Libertad en el municipio de José Azueta, Veracruz, resaltó que con este programa se está reforestando, además de apoyar el rescate del campo.

Es reforestar, mejorar el medio ambiente para que se cuide la naturaleza, este es el programa, aquí lo dijo Javier May (secretario del Bienestar) más importante de reforestación del mundo y ofrezco disculpas por presumir, y doble disculpa porque voy a comparar lo que destinan en Estados Unidos para la reforestación. En una mañanera dije que eran 300 millones de dólares al año, y no son 30 millones de dólares, y nosotros destinamos mil 200 millones de dólares al año. Entonces sí se está actuando bien con este programa.
AMLOPresidente de México

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina en Coatzacoalcos, el primer mandatario agradeció a su homólogo estadounidense, tras lograrse un acuerdo para el envío a México de 2.7 millones de vacunas anti covid de AstraZeneca.

Por la tarde, criticó que en Estados Unidos se destinen pocos recursos para la reforestación.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García y de miembros de su gabinete, López Obrador destacó que otro de los propósitos es lograr el arraigo a la tierra.

“Transmitir conocimiento y el amor a la tierra a las nuevas generaciones, porque eso es un problema que debe de preocuparnos, como se abandonó el campo se perdió el amor de los jóvenes a la actividad agrícola y ya en el campo es gente mayor la que ha quedado”, dijo.

Instruyó a que el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, atienda a un grupo de productores de maíz de la región y se logre un acuerdo de compra antes de que inicie la veda electoral.

Nosotros estamos comprando maíz a precio de garantía, pero como viene la veda electoral, y es cuando van a estar cosechando no se les va a poder comprar. Entonces ya di instrucciones al director de Segalmex para que se apersone, venga por acá y busque la forma de resolver este asunto y se compra el maíz de manera oportuna.
AMLO

“Hay que hablar con las instancias electorales, las autoridades electorales para que no se vea como campaña, como un acto de carácter partidista, si es que se puede, si no, pasando la elección que se compre el maíz en esta región aprecio justo, aprecio de garantía”, agregó.

Aprovechó para decirle a los beneficiarios del programa que lo aprovechen durante los próximos tres años ya que no hay seguridad de que el próximo gobierno, aunque sea del mismo movimiento, le dé continuidad.

Lee también: Agradece AMLO a Biden por envío a México de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca

Recordó que es una inversión que pueden heredar a los hijos y a los nietos, además de que se puede combinar con cultivos de ciclo corto con plantaciones a mediano plazo.

López Obrador refirió que Conacyt está analizando una alternativa para crear un herbicida natural e ir disminuyendo de forma gradual el uso del glifosato que causa daño a la salud.

Javier May, secretario de Bienestar, informó que con “Sembrando Vida” se han intervenido un millón 37 mil 733 hectáreas y con 426 mil 691 sembradores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil