Presidencia niega emisión de código de vestimenta que prohíbe tatuajes y piercings

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, dijo que “es falso”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Consejería Jurídica de la Presidencia rechazó que emitiera o autorizara un “Código de vestimenta y convivencia en la oficina” —en el que instruye a los trabajadores a no mostrar tatuajes ni piercings (aretes)—, investigará la existencia del presunto documento.

En una nota aclaratoria, dio a conocer el Código de Ética que rige a la Consejería Jurídica del Ejecutivo, encabezada por María Estela Ríos González, actualizado a septiembre de 2021.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, dijo que “es falso” que la Consejería Jurídica emitiera un “Código de vestimenta y convivencia en la oficina”.

“En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de pierciengs y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento. El Código de Conducta que rige a la Consejería se puede consultar aquí:bit.ly/3rf2OgS”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Código de Ética que rige a la Consejería Jurídica aparece publicado en el siguiente enlace para consulta pública: https://bit.ly/3nZE1vc

En el “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina” que se difundió a los integrantes de la Consejería Jurídica del Ejecutivo y que cuenta con los colores y logos oficiales del Gobierno de la República, se establece la vestimenta que deberán usar las abogadas y abogados.

De lunes a jueves se le solicita a los hombres Saco y corbata o chaleco y corbata. En el caso de las mujeres, Se les instruye que se vistan de traje sastre, pantalón de vestir, falda o vestido formal del lunes a jueves.

Los viernes ambos pueden vestir Business casual o ejecutivo informal.

Se considera indumentaria fuera de código, es decir, que no pueden usar, aretes, camisetas y zapatos sin calcetín, tops, ombligueras, pantalón de mezclilla desteñido o roto, piercings o tatuajes visibles, tenis o ropa deportiva, entre otros

También se les instruye que en su lugar de trabajo no consuman alimentos que despidan colores intensos como cebolla, ajo, mariscos y pescados.

Sobre el manejo de las redes sociales se les instruye a evitar hacer comentarios políticos, ni sobre personajes políticos o funcionarios públicos además de que no deben publicar fotografías de las áreas de Palacio Nacional A las que no tenga acceso al público en general.

Puedes leer: “Indigno e injusto” usar poder presidencial para atacar a críticos: Enrique Krauze

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil