Presentan Frente Cívico Nacional; aseguran no es una iniciativa Anti AMLO

“¡Somos pensantes, críticos y divergentes!”, es como se definen en su recién creada cuenta de Twitter.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Políticos, líderes sociales y académicos presentaron este sábado el Comité Promotor de Frente Cívico Nacional, la iniciativa busca impulsar una candidatura ciudadana con miras a las próximas elecciones presidenciales.

El nuevo grupo aseguró que no es un frente anti Andrés Manuel López Obrador, pero buscará ser oposición de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Será una alternativa de organización plural e inclusiva, abierta y deliberativa, democrática y transparente
Comité Promotor de Frente Cívico Nacional

También quieren ser contrapeso ante un “poder arbitrario” e indicaron que recorrerán el país en los próximos meses.

Al evento acudieron Cecilia Soto, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Pagés, Fernando Belaunzarán, Demetrio Sodi, Roberto Gil Zuarth, y María Elena Morera, entre otros.

Lee: Anaya: Elecciones mostraron se puede derrotar a Morena; debemos prepararnos para 2024

Durante su participación, Maria Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, aseguró que en el gobierno “se olvidaron de las mujeres, se olvidaron de la seguridad, se olvidaron de las personas con cáncer, se olvidaron de las y los ciudadanos en estos tres años”.

Mientras que el político Guadalupe Acosta Naranjo expresó que la elección del candidato presidencial no puede ser “un dedazo envuelto en una encuesta”.

El Comité Promotor de Frente Cívico Nacional propone que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice una elección primaria para que los ciudadanos elijan quién será el candidato único en 2024.

Cabe señalar que hasta el momento no han reportado algún posible candidato para las siguientes elecciones presidenciales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil