Por falta de mantenimiento en el Metro, juez admite amparo de ciudadano

En el amparo se acusa a las autoridades de la Ciudad de México de incurrir en omisiones para mejorar y dar mantenimiento al Metro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un ciudadano, por medio de un amparo, impugnó que el gobierno de la Ciudad de México incurrió en omisión por no mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este amparo fue admitido a trámite por un juez federal después que la demanda de garantías tiene como propósito que se ordene a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se atienda la problemática en el transporte.

El amparo fue interpuesto el pasado 10 de mayo por Martín Eduardo Castillo Nájera, quien siete días después de la tragedia en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro interpuso el recurso.

Además, en el se acusa a las autoridades de la Ciudad de México de incurrir en omisiones para mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se trata del primer recurso que promueve un particular tras el colapso en la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 personas muertas y más de 80 heridos.

Puedes leer: ‘Nosotros no tuvimos un solo muerto’, responde exdirector del Metro a morenistas por colapso de L12

De acuerdo con registros judiciales, el Juzgado fijó la primera audiencia para el próximo 17 de junio, fecha en que que la persona que promovió el amparo deberá entregar un informe justificado sobre los señalamientos que hace en contra del gobierno de la Ciudad de México.

“Pídase informe justificado, se requiere a la parte quejosa para que precise lo indicado en relación a la prueba de inspección judicial que oferta, con apercibimiento decretado”, se lee la resolución.

Habitantes de la capital del país han denunciado a través de redes sociales que la Línea 12 no contaba con el mantenimiento adecuado desde hace unos años y aseveraron que el accidente se pudo prevenir por parte de las autoridades.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las primeras conclusiones de la investigación por el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 personas muertas y más de 80 heridos, se presentarán después de las elecciones de junio próximo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil