Pese a estar cerca del mínimo, Marko Cortés descarta que PAN pierda registro como partido

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la agrupación política seguirá luchando por un país libre, democrático
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no hay ningún riesgo de perder el registro por el número de militantes, pero en los siguientes meses buscarán duplicar el padrón con el que cuentan actualmente.

El presidente nacional del PAN hizo una invitación a los “mexicanos de bien” y a los “Amlopentidos”, a afiliarse a ese instituto político, para “proteger a la Constitución, y a las instituciones”.

Agradeció a la gente que votó por su partido en la pasada elección del 6 de junio, porque gracias a ello, “además de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, se logró que el PAN tenga 113 diputados federales en la 65 Legislatura y gobernar a 46 millones de mexicanos.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a las personas que votaron por el PAN, así como aquellas que “se arrepintieron de votar por Morena” de afiliarse

El PAN tiene 270 mil 799 militantes, un 0.28 por ciento del Padrón Electoral, mientras que por ley el mínimo para mantener el registro es de 0.26 por ciento.

Indicó que la expectativa es ampliar el padrón “tanto como se pueda, pero en orden”, dependiendo de las disposiciones sanitarias de cada entidad. “Nuestra meta sería incrementar al menos al doble de los militantes que hoy tiene Acción Nacional”, agregó.

Puedes leer: Marko Cortés, presidente del PAN, sufre caída durante acto de campaña en NL (VIDEO)

Cortés Mendoza aseguró que la agrupación política seguirá luchando por un país libre, democrático y llamó a los ciudadanos a seguir protegiendo a las instituciones.

“Protejamos nuestra Constitución, las leyes, los contrapesos y las instituciones más importantes que tenemos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México (BdeM), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)”, dijo.

Refirió que en el PAN creen en un México seguro, moderno, dinámico e innovador, que brinde oportunidades de trabajo para todas y todos y que cuide nuestro medio ambiente.

“Por eso invitamos a toda la gente de bien para que se afilie al partido y conozca las propuestas que hemos hecho por el bien de los ciudadanos, así como los buenos resultados de nuestros gobiernos”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que Acción Nacional, tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos, porque “sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil