Perrito ’Spay’ regresa a casa luego de caer en socavón de Puebla (VIDEO)

Tras una revisión veterinaria, “Spay” se reencontró con su familia, que abrazó y acarició a su mascota cuando se la entregaron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de caer en el enorme socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, el perrito “Spay” por fin pudo regresar a su casa tras permanecer varios días atrapado en aquel lugar.

“Spay”, pitbull de 8 meses, es uno de los dos perritos que cayó al socavón producido de manera inexplicable en los cultivos de Santa María Zacatepec, perteneciente a Juan Crisóstomo Bonilla.

Fue su propietaria, Fátima Ortega, quien por medio de redes sociales hizo presión a las autoridades para que rescataran a los dos perritos que cayeron en el socavón luego de estar jugando en las inmediaciones del lugar.

Tras una revisión veterinaria, “Spay” se reencontró con su familia, que abrazó y acarició a su mascota cuando se la entregaron autoridades de Puebla.

El perrito fue atendido durante tres días en la clínica del Instituto de Bienestar Animal y, porsteriormente, fue recogido por su dueña en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Mientras que el otro perrito de nombre “Spike” se mantiene en observación y en espera de que alguna asociación protectora de animales le busque un hogar, comentó Fátima.

Puedes leer: Perrito ’Spay’ cae al socavón en Puebla; rescate podría cobrar vidas humanas

Aunque no descartó que sea ella quien pueda incorporar al “lomito” a su familia.

De acuerdo con diversos testimonios, “Spay” salió corriendo por el campo donde se encuentra el socavón mientras jugaba con “Spike” cuando cayeron por el agujero.

En un principio se habló de que probablemente no habían sobrevivido, hasta que se viralizó un video de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) donde se les veía vivos, pero desconcertados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil