Perrito ’Spay’ cae al socavón en Puebla; rescate podría cobrar vidas humanas

En la zona del socavón, el perímetro de seguridad continúa siendo de más de 600 metros y los pobladores acuden con sus perritos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno estatal de Puebla ya analiza el posible rescate de un perrito llamado ‘Spay’, que el lunes pasado cayó al socavón reportado en Santa María Zacatepec, del cual los vecinos de la zona han pedido se trabaje.

Y es que este lunes una mujer alertó a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), y explicó que su perro llamado ‘Spay’, de raza pitbull, había caído dentro del socavón, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, argumentó que el rescate se está analizando pues es de carácter riesgoso para los humanos.

Lee también: ¡Están vivos! Dron localiza a dos perritos que cayeron en socavón de puebla (VIDEO)

Específicamente, la funcionaria de gobierno detalló que realizar una maniobra de rescate en el socavón pondría en riesgo la vida de los rescatistas por lo que se trata de una tarea compleja.

Lo anterior también se complica debido a que, de acuerdo con testimonios de los vecinos, otro perro también cayó en el socavón junto con ’Spay’ mientras se encontraban jugando.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”, compartió.

“En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, agregó Ana Lucía Hill Mayoral.

También lee: Barbosa explica por qué no usarán helicóptero o rápel para rescatar a perritos en socavón

Pobladores de las viviendas aledañas al socavón de Puebla, así como asociaciones protectoras de animales, denunciaron que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal fueron alertadas de lo ocurrido; sin embargo, aún no toman acciones para rescatar a los canes.

Este miércoles, a la zona llegó personal de Bienestar Animal del Gobierno estatal, quienes solicitaron a los dueños paciencia para determinar si los especialistas en rescate ven viable la extracción de ambos perritos.

Finalmente, en la zona del socavón, el perímetro de seguridad continúa siendo de más de 600 metros; a diario es común ver a pobladores que acuden con sus perritos, por lo que autoridades en Puebla recomiendan evitar la visita a dicho lugar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil