¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Peña Nieto enaltece solidaridad de mexicanos con Chiapas y Oaxaca durante el Grito de Independencia

Indigo Staff

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó a las 23:00 horas de este viernes el Grito conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México desde el […]


Sep 16, 2017
Lectura 2 min
portada post

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó a las 23:00 horas de este viernes el Grito conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México desde el balcón principal de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano expresó: “¡Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama viva Galeana, viva Guerrero, viva Matamoros!”.

“¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, viva la independencia nacional, viva México, viva México, viva México!”, agregó.

Al salir al balcón, el mandatario tocó cinco veces la Campana de Dolores. Esta vez hizo alusión al apoyo que se brinda a los damnificados en Chiapas y Oaxaca como consecuencia del sismo del 7 de septiembre.

El Ejecutivo federal terminó la ceremonia tocando nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional  y enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Por tercera vez consecutiva se canceló la cena de gala que se ofrecía habitualmente a personalidades invitadas para esta celebración nacional, en esta ocasión, como lo informó en días pasados, para estar al pendiente de la emergencia ocasionada por el sismo de 8.2 grados Richter.

Comentarios