¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORELOS

Paso Exprés será abierto en noviembre

Indigo Staff

El costo total de la reparación será de 70 millones de pesos, y de acuerdo a la dependencia las obras que se están realizando tienen garantía de que se hacen a la perfección


Oct 12, 2017
Lectura 2 min
portada post

El Paso Exprés de Cuernavaca estará completamente reparado a finales de noviembre, según informó Óscar Raúl Callejo, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Estamos terminando el sentido dos, que es el primero que estamos atendiendo, donde tuvimos el colapso, que es Acapulco-México, lo estaríamos terminando a finales de este mes y a finales de noviembre estaríamos terminando el segundo cuerpo para tener terminado el viaducto”, precisó.

Así mismo el funcionario explicó que la  rehabilitación tendrá un costo total de  70 millones de pesos con cargo a las empresas responsables.

En entrevista al concluir una reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Callejo Silva informó que hay garantía de que las reparaciones están en perfectas condiciones y no sufrieron daños con los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el Paso Exprés.

“Se revisó ya cuatro veces y no tiene ninguna afectación, tampoco los muros tuvieron afectación y a Cuernavaca el sismo le llegó de forma importante, pero en la etapa que ahorita estamos construyendo, ni los puentes, ni nada, está en perfectas condiciones. Hay garantía, incluso comentaban que el muro se había colapsado, no tiene mayor parte el muro y el muro ya lo habíamos retirado para construir el viaducto que estamos haciendo”, explicó.

El pasado 12 de julio, una falla en el drenaje provocó una fuga que reblandeció la tierra en el kilómetro 93+600 y originó un socavón de cinco metros.


Notas relacionadas

Nov 11, 2017
Lectura 3 min

MORELOS

Catean casa de Alejandro Vera, rector de la UAEM

Indigo Staff


Nov 11, 2017 Lectura 3 min

Sep 30, 2017
Lectura 2 min

Sep 22, 2017
Lectura 3 min

Sep 21, 2017
Lectura 3 min

Comentarios