PAN se asume como “partido humanista y feminista”, pero sigue sin apoyar el aborto

El feminismo “no se reduce a legalizar el aborto”, señalaron las legisladoras panistas en conferencia de prensa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dio una conferencia por el Día de la Mujer y solidarizarse con la causa.

“Hoy somos un partido humanista y feminista”, señalaron las legisladoras panistas.

Sin embargo, cuando se cuestionó a los representantes del partido que históricamente se han pronunciado en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, respondieron que el movimiento feminista tiene un amplio abanico de demandas

El feminismo “no se reduce a legalizar el aborto”, indicó la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

De ninguna manera podemos reducir la agenda feminista, la agenda de lucha por la igualdad entre mujeres y hombres a un solo tema y basta simplemente con acceder a la literatura más básica sobre feminismo para darnos cuenta de que hay una gran diversidad de feminismos y nosotros desde nuestro punto de vista, desde nuestra concepción de la sociedad, de las personas, etcétera, hemos abonado muy importante al avance de esa agenda
Laura RojasLegisladora

Te recomendamos: La historia que nos hizo parte del movimiento feminista

La legisladora también se pronunció en contra de las vallas que se instalaron en Palacio Nacional y el cerco que se colocó en el Zócalo a vísperas de las marcha por el Día de la Mujer.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “puso un muro de intolerancia y de insensibilidad para dialogar” con las mujeres.

Por su parte, la diputada Annia Gómez coincidió con Laura Rojas y dijo que las y los legisladores de Acción Nacional, trabajan diariamente en una agenda en beneficio de las mujeres

Mientras que Adriana Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, señaló que hasta el momento el partido analiza 15 quejas por presunta violencia política de género.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el PAN ha sido acusado de ser un falso aliado para el feminismo al no apoyar la interrupción legal del embarazo, una de las causas por las que lucha el movimiento.

“Fakeminismo” o al falso feminismo es utilizar la causa y el movimiento en beneficio político, electoral o en marketing, además que deslegitiman el feminismo legítimo.

Lee: Panam se disculpa por “falso feminismo” en diseño de tenis “rayados” con pintas feministas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil