Acusaron a Morena de impulsar una campaña de odio en contra de los diputados de oposición que votaron contra de la Ley Eléctrica

Oposición acusa a Morena de iniciar “campaña de odio”; exigen que concluya

Legisladores de Morena han exhibido como “traidores” a quienes rechazaron la reforma eléctrica de AMLO

La sesión ordinaria en el Senado de la República se salió de control cuando senadores del PAN y PRI acusaron a la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, de impulsar una campaña de odio en contra de los diputados de oposición que votaron en contra de la Ley Eléctrica el pasado domingo.

Primero, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero se vio obligada a llamar al orden cuando en lugar de hablar en contra del dictamen para ratificar a embajadores, la panista Mayuli Latifa Martínez acusó de “misógino” a Jorge Emilio González, conocido como “El niño verde” del Partido Verde Ecologista, por ofender y amenazar a la candidata del blanquiazul a la gubernatura de Quintana Roo, Lauria Fernández.

La senadora Gabriela Benavides, del Verde Ecologista, rechazó las acusaciones y reiteró su defensa hacia las mujeres.

Posteriormente, al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, José Narro en varias ocasiones pidió a los oradores apegarse el tema, en este caso la autorización para que elementos del Colegio Militar puedan participar en un evento en Estados Unidos.

Las y los legisladores de Morena y del PAN ignoraron el llamado de atención y se abocaron a acusar y defender a sus partidos. La panista Kenia López Rabadán le pidió al Presidente de la República y a Mario Delgado ¡ya basta de violencia en contra de la oposición!, ¡ya basta de impulsar una campaña diciendo que los que votaron en contra de esa reforma son unos traidores a la patria”.

Remató que “ojalá y haya sensatez, porque este Gobierno no beneficia a los mexicanos, solamente a sus familiares y amigos corruptos. Exigimos ya que paren la violencia en contra de la oposición”.

Lee: Encontronazo entre Lilly Téllez y Citlalli Hernández por campaña contra “traidores a la patria”

De Morena, Mónica Fernández Balboa pidió al presidente en turno de la Mesa Directiva poner orden, pero aprovechó para solidarizarse con Mayuli Latifa y el ataque en contra de una mujer.

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila llamó a no profundizar el encono ni la confrontación, y a actuar con serenidad para promover la reconciliación, los acuerdos y consensos, que permitan generar estabilidad y desarrollo para México.

En entrevista, destacó que tras el rechazo a la reforma eléctrica por parte de la oposición, no le conviene al país profundizar las diferencias. Es momento, dijo, de la conciliación, de la búsqueda de acuerdos para el bien de todos.

“No creo en el pleito permanente, no creo en la confrontación duradera eternamente, sí creo en la conciliación, y creo en que los consensos pueden generar estabilidad y desarrollo para los pueblos”.

Nancy de la Sierra, del Grupo Plural, rechazó los discursos de odio en contra de la oposición al pedir que “no se utilice la tribuna para denostar”, incluso, la morenista Lucía Trasviña se solidarizó con todas las mujeres; sin embargo, María Merced González, de Morena, abrió la Yaga al señalar que “a los traidores los exhorto al respeto. Por el bien del pueblo abandonen la politiquería”.

Te puede interesar