Ofrecen recompensa de 100 mil pesos por presuntos asesinos del periodista Armando Linares

Armando Linares es otra de las víctimas de la violencia que viven los periodistas en México, que ya suman 9 muertes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló este martes la identidad de los presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Adrián López Solís, gracias a los trabajos de la Unidad de Investigación Especializada se ha identificado a quien presumiblemente fue el autor material del delito, además de un sujeto más que participó en los hechos.

Asimismo, la Fiscalía ofrece una recompensa a quien brinde información que resulte con la captura de los investigados.

Por lo que se publicó un retrato hablado de los presuntos responsables identificados como: Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal. Por cada uno, el organismo ofrece una recompensa de 100 mil pesos.

También se solicitará la cooperación a nivel nacional para la difusión de las fichas rojas en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés).

Lee: Identifican a dos presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares

El pasado 15 de marzo, Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, fue asesinado en la cabecera municipal de Zitácuaro.

los informes preliminares indican que el periodista fue asesinado a tiros en las calles del centro de esa ciudad cercana al Estado de México.

Previamente, Armando Linares había denunciado amenazas en su contra tras realizar investigaciones periodísticas en el municipio de la entidad.

Dos días después, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se ubicaron a dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista michoacano.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el periodista rechazó los ofrecimientos para adherirse al mecanismo estatal, así como al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil