“Nos van a ordeñar hasta el último centavo para cumplir caprichos de AMLO”: Jorge Triana

El panista consideró que la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, la cual será aprobada en la Cámara de Senadores la próxima semana, tiene “cinco puntos tóxicos”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jorge Triana, vicecoordinador del partido Acción Nacional (PAN), advirtió que nos espera un 2022 de terrorismo fiscal.

“Nos va a ordeñar hasta el último centavo para cumplir los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó el legislador.

El panista lamentó que a pesar de que la administración actual, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha señalado en reiteradas ocasiones que no habrá aumento de impuestos, el próximo año se van a “sacudir los que ya existen” para golpear la economía de los mexicanos.

La declaración de Triana se da tras aseverar que la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal aprobada por los diputados hace unos días, no se le cambió ni una coma y Morena y sus aliados sólo fueron Oficialía de Partes en San Lázaro.

También consideró que la propuesta que está semana será aprobada en la Cámara de Senadores tiene “cinco puntos tóxicos”, uno de ellos es obligar a los jóvenes a inscribirse en el padrón de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de los 18 años.

Lee: Panista Jorge Triana pide quitar estatuas de Fidel Castro y Ché Guevara

Otros puntos polémicos, según el diputado, es el haber fijado un límite a donativos de personas físicas de organismos altruistas o no gubernamentales, lo que elimina el régimen de excepción.

Explicó que con está nueva disposición una persona física no podrá donar más de 163 mil pesos, lo que significa una caída en los ingresos de estas organizaciones de más de 8 mil millones de pesos y afectaría a más de un millón y medio de familias que reciben estos beneficios.

De acuerdo con el panista, esta propuesta afectará a más de nueve mil organizaciones altruistas en todo el país.

Además, de que se criminalizara la labor de los contadores públicos, ya que estarán obligados a denunciar a sus clientes en caso de que intenten eludir sus responsabilidades fiscales, de no hacerlo podrán ser inhabilitados hasta tres años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil