“Nos trataron muy mal” en la FGJ: madre de menor abusado por Saúl Huerta; rechaza reunirse con Godoy

La madre de la víctima de Saúl Huerta denunció malos tratos por parte de la FGJCDMX, por lo que rechazó reunirse con Ernestina Godoy
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Nos trataron muy mal” en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), declaró ante medios de comunicación la madre del menor de 15 años agredido presuntamente por el diputado Saúl Huerta Corona, por lo que decidió no reunirse con la fiscal Ernestina Godoy.

La mujer declaró que el adolescente, quien denunció una agresión sexual por parte del diputado morenista, tuvo una nueva crisis de ansiedad y requirió ser atendido por especialistas del Hospital Psiquiátrico Infantil, en Tlalpan.

“Es una situación muy difícil y dura”, señaló la madre de la víctima.

“Ahorita en el Día del niño, estar en el hospital psiquiátrico, se encuentra mal, entre lo que cabe estable porque tuvo una crisis”.

Este viernes, la asesora jurídica del menor, Cecilia Calderón, dio a conocer que los peritajes realizados al menor por parte de la FGJCDMX revelaron que sí presentó indicios de abuso sexual y de intoxicación con etanol.

También manifestó que ya tienen los suficientes elementos para que las autoridades procesen a Huerta Corona. “Tenemos los suficientes periciales para que esto siga y proceda finalmente la investigación” e informó que la propia fiscal General, Ernestina Godoy, será quien dé seguimiento a la denuncia.

También acusó distintas anomalías en el proceso de investigación del diputado por el abuso sexual contra el menor.

“Ella misma lo manifiesta, que ella le dará seguimiento y quien tenga una responsabilidad sobre todas las anomalías que haya habido en esta carpeta o mal trato, o cualquier cosa sobre la familia, sobre la mamá, sobre el niño, ella misma tomará cartas en el asunto”.

En la capital existen dos carpetas de investigación por delitos sexuales contra Huerta Corona; sin embargo, en la ciudad de Puebla hay, al menos, siete acusaciones por los mismos ilícitos.

La denuncia del menor de 15 años, identificado como Christopher, ocurrió luego de que el sujeto lo invitara a la capital y lo llevara al restaurante Torre de Castilla, en Polanco, donde el político le dio a beber whisky.

En ese momento el joven comenzó a sentirse mareado, momento en que Huerta lo condujo rumbo al Palace Hotel donde rentó una habitación y abusó sexualmente de él.

Aunque existen dos denuncias formales y varias acusaciones, Huerta Corona niega los hechos y acusa a “la mafia del poder” de orquestar ataques en su contra.

Te puede interesar: Menor presuntamente abusado por Saúl Huerta sí presentó indicios de intoxicación: FGJ

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil