Noroña a oposición: ‘Monreal puede ser su candidato en 2024; no creo que acepte semejante indignidad’

Durante el debate de la Miscelánea Fiscal 2022, el diputado petista aseguró que el coordinador de Morena en el Senado puede ser el candidato presidencial de la oposición en 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, “propuso” a la oposición considerar como candidato presidencial en 2024 a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. 

Durante la discusión en torno a la Miscelánea Fiscal 2022, Fernández Noroña deslizó esta propuesta, mientras hablaba de que Claudio X. González o Gustavo de Hoyos podrían ser los abanderados opositores. 

Fue en ese momento cuando dijo que Ricardo Monreal podría ser el candidato de la oposición, aunque dudó que el morenista aceptara “semejante indignidad”. 

De acuerdo con el legislador petista, la oposición no cuenta con un representante viable para competir por la presidencia en 2024.

Te sugerimos: ‘Mejor retire su foto en toalla’: así fue la pelea entre Lilly Téllez y Fernández Noroña

“Ellos no tienen candidatos o candidatas a la Presidencia, ni modo que vaya a ser su jefe el señor X junior, ni modo que vaya a ser el señor Hoyos, ni modo que vuelvan a plantear, no sería reelección, porque como el tomandante Borolas se robó la Presidencia podría decir que por primera vez lo van a elegir, pero creo que no sería elegible. Entonces no tienen candidatos y entonces vienen aquí cobardemente a enfrentar. Monreal puede ser un candidato de ustedes ciertamente, pero no creo que acepte semejante indignidad”, dijo Fernández Noroña.

Tras estas afirmaciones, Fernández Noroña “se apuntó” en la lista y no descartó que él mismo compita en dichas elecciones. 

“Quién sabe, no me subestimes, compañera, quién sabe” le dijo el petista a otra legisladora. 

Estas respuestas de Noroña ocurrieron después de que el panista Jorge Triana subiera a la tribuna y cuestionara si a Morena ya se le olvidaron el News Divine, o los muertos de la Línea 12 o los niños muertos de la primaria Enrique Rébsamen.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil